A lo largo de estos 15 años, Bocados con quesos se ha consolidado como un referente en el mundo del queso en España, y como una de las citas imprescindibles en cada edición de Madrid Fusión. Cada año ha conseguido reunir una nutrida representación de profesionales de la restauración tanto entre los participantes como entre los miembros del jurado. Su objetivo es premiar a aquellos profesionales o estudiantes de cocina, amantes del queso, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con este alimento como protagonista.
Los 6 finalistas
-
Jesús Iván Anaya Gómez, jefe de cocina en el restaurante El mirador de la Mancha, de Ciudad real, con su bocado “Pesta-cheese”.
-
Kevin Díaz Perdomo, jefe de partida en el restaurante Baruco, de Anero (Cantabria), con su bocado “Querrollaso”.
-
Carlos González García, jefe de partida en el restaurante 1 estrella Michelín Molino de Alcuneza, de Sigüenza, (Guadalajara) y su propuesta “Sopa de cebolla con queso”.
-
Jorge Landa Balaguer, cocinero en el restaurante 1 estrella Michelín La Era de los Nogales, de Sardas (Huesca) con su bocado “Adoquín de Zaragoza”.
-
Alejandro López Álvarez, estudiante de grado superior de dirección de cocina en Camino de Santiago Escuela de Hostelería y Turismo de la Rioja, que alcanza la final con su bocado "Alegría Riojana".
-
Anival Vivas, chef ejecutivo en el restaurante La Xida, de Madrid, con su bocado “Recuerdo de la abuela”.