Cool Vega se ha convertido en una referencia, ha triplicado sus ventas en dos años y es ahora uno de los líderes del mercado.
Los datos que arroja el cierre del ejercicio 2022 nos traen un crecimiento acumulado del 145% en la cifra de negocio desde el 2020, un aumento del margen bruto del 147% y del margen de contribución del 628%. Y no es casualidad. Detrás de estos resultados, encontramos la labor de todo un equipo alineado con la nueva estrategia de la empresa que comienza a finales de 2020, que es cuando se incorpora su nuevo director general, Antonio Molina.
Tras identificar las principales palancas de la empresa – acceso a materia prima, avanzada tecnología y potente knowhow -, no dudó en ponerlas al servicio de otras empresas de la gran distribución y marcas de fabricante para desarrollar sus productos bajo el servicio Llave en Mano. Así, pasó Cool Vega Company de fabricar sus gazpachos y salmorejos bajo el paraguas de sus propias marcas (Vibs y Cultivalia) y facturar 3.8€ en 2020 a fabricar para las marcas de los operadores de la gran distribución más importantes a nivel nacional y facturar casi 10M€ en 2022 sin haber llevado a cabo ni una sola inversión.
Asimismo, Cool Vega Company ha ganado en un mayor compromiso con el medio ambiente, un nuevo formato (brik) gracias a la joint venture con Juver Alimentación, el desarrollo por su Departamento de Calidad e I+D+i de dos productos premiados, internacionalización, más presencia en los medios y pertenecer al comité de dirección de la Asociación Española de Zumos y Gazpachos, entidad que defiende los intereses de las empresas referentes en estos dos sectores.