La hay en casi todos los países del mundo. Te la sirven en cafeterías, bares de carretera y restaurantes con estrella Michelin. Porque la tarta de queso gusta a casi todo el mundo desde siempre y merecen el título de "clásicas".
Las tartas de queso de Erlenbacher son parte integrante de la gama de producto desde hace 50 años, los mismos años que tiene la empresa.
"Nuestra curiosidad nos empujaba a reinventar una y otra vez este clásico. Hemos probado recetas, las hemos cambiado e introducido nuevos productos. Nuestra inspiración constante eran las evoluciones y tendencias de mercado a nivel internacional. Por eso, a lo largo de los años, además de consolidar en el mercado la tarta de queso al estilo alemán con queso quark, hemos creado también la versión estadounidense con queso fresco cremoso: el cheesecake.
Tendencias alimentarias
Las principales tendencias alimentarias que hemos tomado como base para lanzar la gama de cheesecakes Erlenbacher son los siguientes Food Trends:
- American style
- Atracción a la vista
- Multisensorial
- Maridaje
- Comida de fusión
- Origen vegetal
Un clásico alemán
La tarta de queso tradicional goza de una enorme popularidad en Alemania. La primera receta documentada en alemán data de 1598. Por eso, Erlenbacher la incorporó a su surtido ya hace bastantes años. Y hoy, la seguimos horneando con todo el cariño. Nuestra gama de productos no estaría completa sin ella. A lo largo de los años hemos ido incorporando variaciones con frutas y la versión «Cebra», con queso crema y chocolate.
2001: llega el cheesecake
Con el cambio de milenio llegaron las primeras influencias desde Estados Unidos con el primer Cheesecake American Style al más puro estilo americano. Un superventas desde el principio hasta hoy. Sus características especiales son:
- Nuevos ingredientes y recetas, por ejemplo, con queso fresco cremoso
- Más cremosa y con base crujiente
2006: cheesecake híbrido
- Las tendencias alimentarias siguen evolucionando y no nos dejan parar: llega el maridaje (food pairing): En 2006, somos los primeros en el mercado alemán en ofrecer cheesecakes con fruta: cremoso queso fresco maridado con diferentes rellenos afrutados más caramelo
- Este año también se innova haciendo las primeras tartas de queso sin borde.
2015: American Style
Comercializamos nuestros cheesecakes desde 2015 con tres niveles de intensidad cremosa: American Style, Cream y Supreme, caracterizados por consistencias y niveles de cremosidad diferentes.
- Inspirándonos en otras tendencias alimentarias: Atracción a la vista y multisensorial
- Siguiendo estas tendencias Erlenbacher lanza tres nuevos cheesecakes
- Destacan por su aspecto llamativo
- Combinaciones de sabor extraordinariamente deliciosas
- Texturas diferentes
2022: Crazy Cheesecake Club
En la actualidad hay más de una docena de cheesecakes diferentes en la gama de Erlenbacher. Ya era hora de dar un nombre propio a este importante segmento. Así nació en 2022 el Crazy Cheesecake Club. Un ilustre club con muchas recetas individuales de cheesecakes:
- Nuevas variedades divertidas al hilo de las nuevas modas
- Atendiendo a varias tendencias alimentarias a la vez
- Ese mismo año, 3 de los 6 productos son distinguidos por el International Taste Institute de Bruselas con el premio Superior Taste Award.
Todos ellos son un atractivo imán para las miradas y combinan en parte recetas clásicas alemanas con lo mejor del cheesecake americano (p. ej. Carrot Cake meets Cheesecream)
2023: Miembros veganos del club
Y lo más reciente ha sido la incorporación en 2022 de dos alternativas veganas de cheesecakes para satisfacer a quienes renuncian a comer alimentos de origen animal: Creamy Raspberry y Creamy Blueberry.
De la receta clásica al Crazy Cheesecake Club: la tarta de queso ha experimentado una evolución apasionante. Erlenbacher lleva 50 años aportando las ideas adecuadas. Así que será interesante ver en qué se convertirá la tarta de queso en los próximos 50 años.