En 2014 publicamos un reportaje sobre los aceites irrellenables en hostelería, su repercusión y cómo los productores han adaptado su oferta con monodosis de aceite y envases apropiados para el servicio del aceite en las mesas de bares y restaurantes.
Ahora, casi tres años después de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha encargado a la empresa Madison un estudio sobre su implantación.
Entre las conclusiones más destacadas, además de que el 80,3% de los establecimientos presentan los aceites en envases que cumplen la norma; sorprende que de las más del 3.400 personas encuestadas, sólo el 24,2% conoce qué dicta el reglamento al respecto del uso de los formatos de aceite irrellenable en hostelería; cifra que se eleva al 55% en el caso de los hosteleros que dicen no conocer el contenido de la normativa.
Este desconocimiento de por qué los hosteleros deben usar aceites en formato irrellenable ha llevado al colectivo a plantear una importante campaña de comunicación que se compone de tres spots protagonizados por Rossy de Palma, Diego Guerrero y Mikel Iturriaga. Ver el anuncio con Rossy de Palma al final de esta noticia.
En paralelo, durante todo el año, se van a establecer unas líneas de actuación en redes sociales que combinan la gestión de los perfiles de la campaña, 3 oleadas de paid media y la interacción con estos personajes.
“Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?”, recalcó el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato,en la presentación de esta nueva iniciativa.