El emblemático Metropolitan Club de Manhattan ha sido el escenario elegido para la ceremonia de reconocimiento a los “Amigos de la Marca España y a los amigos de las marcas españolas en EE UU”. Se trata de un homenaje público a aquellas personalidades, empresas o instituciones que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, han destacado por su vinculación o apoyo a España en EE UU. En este sentido, Bodega Matarromera ha distinguido como Amigo de la Marca España a uno de sus mejores clientes en EEUU, Gaby Nehme, propietario de Edgewater Wines & Spirits.
La ceremonia, organizada por la Cámara de Comercio España-EE UU y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y del Gobierno de España a través de la Embajada de España en Washington, el consulado y las oficinas comerciales y de turismo de España en Nueva York, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Secretaría de Estado de la España Global. Participaron en ella los presidentes del Foro de Marcas Renombradas, de la Cámara de Comercio de España, de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, el embajador de España en EE.UU., y la secretaria de Estado de la España Global.
El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y proyección internacional y diferentes administraciones públicas. En total, forman parte del Foro más de 100 empresas, dos ministerios y tres organismos públicos desde que se fundó en 1999. Bodega Matarromera se convirtió en la primera empresa de Castilla y León en formar parte de esta alianza hace más de dos años.
Bodega Matarromera
Bodega Matarromera es la primera de las diez bodegas que ha creado Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en las seis Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). En sus bodegas se elaboran vinos de prestigio internacional. En la actualidad, Bodega Matarromera está presente en más de 80 países lo que supone el 35% de su facturación anual. EEUU es su segundo mercado principal en el exterior, en concreto, los estados de Nueva York, Florida, Pensilvania, Georgia y Texas. Su presencia en el continente americano se remonta a los inicios de la Bodega en 1988 y, desde entonces, ha recibido premios y acreditaciones por parte de relevantes prescriptores y revistas norteamericanas de prestigio internacional como, por ejemplo, Wine&Spirits que la incluyó en 2014 en su Top 100 Wineries.