Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, acaba de abrir local en municipio de Villalbilla, en Madrid. El nuevo restaurante dispone de más de 350 metros cuadrados y ofrecerá servicios como el tradicional PlayKing, AutoKing, sistema de refill de bebidas, kioskos, wifi y próximamente, contará con servicio Home Delivery.
Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con 185 restaurantes en la comunidad madrileña, habiendo creado más de 5.600 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 28.000 empleos que genera en España.
“Desde que llegamos a la región en 1975 hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy”, comentó en su inauguración Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.
Modelo de restaurante sostenible
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza as, hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año Burger King ha instalado ya placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena Home Of The Whopper, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala.
Burger King España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en nuestro país.