Los resultados del Barómetro Food 2022 de Edenred son concluyentes: cuatro de cada diez establecimientos (45%) percibe menos clientes debido al aumento progresivo de la inflación.
Los gastos relacionados con la alimentación son los que más han aumentado según el 84% de los españoles, por delante de la energía (69%) y de los precios relacionados con el transporte (40%).
Las perspectivas de cara al futuro no son optimistas, ya que ocho de cada diez encuestados considera que en los próximos meses aumentará su presupuesto en gastos de alimentación.
Reclaman más oferta saludable en los restaurantes
El informe también destaca que la apuesta por una alimentación más sana está en auge, una tendencia en los hábitos de consumo de los españoles que viene marcada desde el inicio de la pandemia. De este modo, el 90% de los consumidores españoles demanda ofertas más saludables en los restaurantes, destacando en esta categoría los productos frescos (78%), la indicación clara de una opción saludable en el menú de un restaurante (39%) y la indicación clara de un etiquetado nutricional (38%).