La compañía, Vayoil usa cartón 100% reciclado y reciclable para el envío de sus productos a los clientes. El material usado cumple la normativa europea 94/62/CE que ratifica la trazabilidad del producto y garantiza su idoneidad además de que no lleva grapas ni ningún material metálico.
Esta iniciativa sigue remando en la política de respeto medioambiental de la compañía que ha incorporado una reducción muy estricta del plástico en su día a día, además, de trabajar en todo tipo de iniciativas para disminuir también el consumo energético y de combustibles en sus centros de producción y servicios centrales y mejoras en la eficiencia de la maquinaria y que le han permitido reducir la huella de carbono de la empresa.
Textiles sostenibles
Actualmente, Vayoil Textil es pionera en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible, es decir puede vestir una cama, un baño un restaurante o un spa con prendas sostenibles. En esta línea, recientemente lanzó su colección Ocean.
"La capacidad de producción de la compañía de artículos de alta gama y los métodos de fabricación contribuyen a reducir la huella de carbono produciendo productos únicos para la lencería de alta gama de la hostelería", señala la empresa.
Esto se traduce en Vayoil, entre otras cosas, en el uso de materias que provienen de plástico reciclado (caso de las prendas con fibras de poliéster) o materias naturales de cultivo orgánico.