El nuevo director general de Grupo Coviñas, Jorge Srougi, es Enólogo y Técnico Agrícola, lo que le facilita una perfecta visión y comprensión del negocio. Le avalan más de 16 años en el sector, 6 de ellos en la propia empresa, le permiten disponer de un amplio conocimiento del territorio de más de 10.000 ha que ocupa Coviñas, así como de las más de 3.000 familias de viticultores que forman el grupo y constituyen la esencia del tejido económico de la comarca.
El Consejo Rector de Coviñas ha tenido en cuenta su experiencia dentro del sector, así como la gestión de equipos y planificación comercial, aspecto en el que Jorge Srougi cuenta también con sobrada experiencia en el sector, habiendo trabajado en diferentes equipos comerciales de bodegas de la CV.
Grupo Coviñas
Desde que en 2017 se unió al Grupo Coviñas, como Export Manager y posteriormente como Subdirector Comercial, ha demostrado su implicación no sólo en la gestión y planificación comercial, con excelentes resultados medibles, sino en la implantación de las mejoras y actualización tecnológica de la empresa, ganándose así la confianza del Consejo Rector que ha decido apostar por Jorge reconociendo un trabajo eficiente y discreto.
Entre los nuevos retos a los que se enfrentará en Coviñas se suma la gestión de Bobal Wine Cellars, la división de granel que se encarga de la comercialización de más de 80 millones de litros anuales, que le convierten en el mayor operador de granel de vino de la Comunidad Valenciana.
"Es un honor para mí asumir este nuevo reto que afronto con muchísima ilusión y en el que voy a poner todo mi empeño y profesionalidad para consolidar el posicionamiento que merecen cada una de las familias que forman parte de este proyecto; y que, con su esfuerzo diario, lo hacen crecer todos los días trabajando en sincronía con el entorno y proyectando una imagen del territorio vinculada a sus valores más esenciales”, explica Jorge Srougi.
Grupo Coviñas
El Grupo Coviñas ha sido reconocido este año como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.
Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP Utiel-Requena.