Nuevas referencias en carnes, vinos y limpieza
Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha incorporado 23 referencias nuevas en la categoría de carnes que llegarán a los lineales y a su e-commerce en el presente ejercicio fiscal (22/23), así como 28 nuevos vinos de marca propia.
En productos de no alimentación, la compañía ha añadido un total de 37 referencias nuevas, así como la de utensilios profesionales de cocina, presentes en sumarketplace de productos de no alimentación para hostelería, con 34 nuevas referencias.
"El refuerzo de nuestro surtido de marca propia en el pasado ejercicio fiscal es resultado de nuestro plan estratégico de crecimiento y de transformación a 2027, un surtido que irá acompañada de referencias de proveedores que apuesten por la innovación con el objetivo de consolidar nuestra oferta mayorista. Además, ahora contamos con el espacio de Planta Thinko, un punto de encuentro y colaboración para acelerar la innovación en la compañía", ha explicado Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro.
Planta Thinko cuenta con un nuevo equipo especialista en innovación gastronómica que, de la mano del equipo de expertos en clientes, desarrollará nuevos productos de marca propia en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello.
Innovación sostenible en marca propia
El actual plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro busca impulsar el crecimiento de la compañía y del sector, con la sostenibilidad como elemento transversal. Para ello ha implantado medidas de ahorro energético y reducción de emisiones.
Así, una de las iniciativas ha sido reducir el plásticos en sus referencias de marca propia, logrando disminuir la presencia de este material en un total de 25 de sus referencias. Este esfuerzo se traduce en una reducción de producción de cerca de 21,5 toneladas de plástico virgen. Desde la compañía afirman además que seguirán trabajando en esta línea mediante constantes revisiones de las diferentes categorías de productos de aquí a 2023, así como en la reducción del uso de papel y cartón. En este sentido, en el pasado ejercicio fiscal, Makro logró ahorrar 2.000 kg de cartón en sus productos de marca propia.