Aula Brut, con medalla e Oro, y Enterizo Brut, con una plata, son dos de los vinos que mejor han valorado las mujeres (sumilleres, periodistas, representantes de bodegas y línderes de opinón del sector) que participan como jurado en los premios Sakura de Japón, uno de los certámenes más prestigiosos el país nipón.
La gama Marqués de Verdellano, comercializada exclusivamente en exportación, ha sido la gran destacada y sus calidades en tinto, rosado y gran reserva, también han sido reconocidos con medalla de Oro.
Los vinos de Coviñas, nombrada recientemente Mejor Bodega Cooperativa del Mundo, han destacado entre las 4.222 muestras procedentes de 28 países que participaban en la cata a ciegas de esta competición. Las votantes han destacado los vinos procedentes de Requena por su "calidad y la versatilidad de estos para combinar con la cocina tradicional japonesa".
"Nuestros vinos son tradicionalmente muy valorados en Japón, un mercado estratégico para Coviñas, donde además los premios Sakura reconocen, la singularidad de un territorio y unos varietales autóctonos en combinación perfecta con los sabores de la comida japonesa y asiática", señala el director general de Coviñas, Jorge Srougi.