La pasada semana tuvo lugar en la sala Florida Park de Madrid el evento de entrega de los distintivo "Restaurante Recomendado Guía Michelin 2023", una iniciativa que por primera vez este año se celebra en público y que a lo largo del año recorrerá distintas ciudades y municipios valorando el trabajo de los restaurantes locales sugeridos por la Guía Michelín. "La idea es incentivar la actividad de estos negocios para que puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo", aseguran sus organizadores.
En este último caso le tocaba el turno a la zona centro, donde se ha concedido la placa a 162 restaurantes recomendados (116 madrileños, 13 castellanomanchegos, 6 segovianos, 9 salmantinos, 7 vallisoletanos, 2 abulenses y 9 cacereños). Estos se suman a los 131 que la recibieron en otro evento llevado a cabo en Málaga (93 andaluces, 27 canarios, 8 murcianos y 3 pacenses).
El acto contó con la participación de Royal Bliss, como patrocinador de los reconocimientos. "España, en general, está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas. Creemos importante reconocer esto y por eso, Royal Bliss, que comparte esas características, ha querido dar a conocer a los restaurantes Recomendados de la famosa Guía. Para nosotros, además, supone seguir estando cerca del sector hostelero con el que compartimos muchos objetivos", explicó Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, en su intervención. Cabe recordar que Royal Bliss ha colaborado durante los últimos cuatro años con la Gala de presentación de la Guía Michelin, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Toledo.
Acudieron también al evento Miguel Pereda, director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal, y Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas, en Toledo, (una Estrella Michelin 2023). El cocinero puso en valor la importancia que este tipo de insignias supone para un restaurante. "Es un orgullo y un placer formar parte de un evento tan importante, donde el sentido de pertenencia a la Guía Michelin, después de 23 años con una Estrella, me recuerda el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que, con estas distinciones, sitúa cada restaurante en un firmamento de excelencia. Esto debe servir como aliciente para continuar en este oficio de servicio a los demás”.
Noticias relacionadas:
Restaurantes con Estrella Michelin de 2023: el listado de la Guía Michelin