Ciudad Real acoge esta semana Fenavin 2023, Feria Nacional del Vino. La feria aglutinará a 1.900 expositores, lo que supone un crecimiento del 2,5% respecto a 2022. Del 9 al 11 de mayo, Ifedi, la institución ferial de Ciudad Real, acogerá una nueva edición de Fenavin, que este año estrenará actividades dirigidas a bodegas y profesionales.
Como cada año, el programa de actividades de Fenavin abordará la tecnología e I+D+i aplicada en las bodegas; el aprovechamiento de residuos; aspectos relacionados entre vino y salud; herramientas de apoyo a la exportación; branding y packaging o digitalización, entre otros temas, de mano de instituciones como la UCLM y el Observatorio Español del Mercado del Vino, así como enólogos y viticultores de renombre, periodistas, médicos, chefs o sumilleres.
Entre las novedades que podemos destacar en la agenda de Fenavin 2023 está la ponencia relacionada con el enoturismo del Instituto para la Calidad Turística Española donde se explicarán los pormenores de la norma ISO que las certifica para ofrecer visitas guiadas en sus instalaciones; y se llevará cabo la presentación del Proyecto MEG: Mujeres en Gastronomía por la Delegación de Castilla-La Mancha.
Más catas
En esta edición también habrá un mayor número de catas. Los profesionales podrán degustar vinos de autor y de bodegas singulares; dos Pagos de Castilla-La mancha, y otros tantos de la D.O. La Mancha, y regresa la Cata de los sentidos, destinada a afiliados de la ONCE.
El listado de actividades, con información de la entidad organizadora, y de los profesionales que intervienen en las mismas, puede consultarse ya en la página web de Fenavin.