Fenavin dará la oportunidad de degustar dos de los grandes vinos de pago pertenecientes a las prestigiosas bodegas de la comunidad Dehesa del Carrizal y Vallegarcía.
La cata para el público profesional de Vinos de Pago de Castilla - La Mancha, pretende, además de destacar esta categoría de vinos, dar a conocer a los asistentes dos tipos de uva de origen francés, que han logrado aclimatarse a la provincia de Ciudad Real, ofreciendo unas características excepcionales y en todo su esplendor.
Los vinos objeto de esta cata, en especial, son Pagos montañosos, de viñedos en pendientes de orientación Norte, que sumados a suelos silíceos de composición ácida conforman un vino de carácter atlántico. Las variedades cultivadas en la zona son la blanca Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo.
La cata estará dirigida por Fátima De la Flor Casas, Presidenta de AsCuVi CR.
Qué se puede esperar de la visita a Fenavin 2023
La próxima cita de la feria de vino acogerá a más de 1.900 expositores de todos los rincones de España, en los recién inaugurados pabellones permanentes, innovadores y modernos, dotados de la mejor tecnología. 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Espera reunir a compradores de más de un centenar de países, y alcanzar cifras récord de entorno a 4.300 compradores internacionales, 14.700 compradores nacionales, así como seguir incrementando las cifras de venta, que ya en la edición de 2022 alcanzaron los 381 millones de euros.
La doce edición seguirá apostando por potentes herramientas de negocio como “Contacte con”, a través de la que se esperan 8.000 reuniones; el buscador de negocio o la Galería del vino, que en sus 1.915 metros cuadrados, acoge a 1.467 marcas, de las que 496 son de vinos ecológicos.
Noticias relacionadas
Fenavin abre la inscripción online para su edición de mayo en Ifedi
Los británicos acuden a Fenavin atraídos por los vinos sostenibles