Situado en el corazón de Lisboa, el nuevo Hotel Dos Reis, establecimiento del grupo TBH, es un inmueble en el que destaca tanto su arquitectura como su interiorismo. En el proyecto han participado Atelier Nini Andrade Silva y el estudio NLA, que han creado un hotel boutique urbano con una combinación muy singular de estilos, colores y materiales - incluyendo muebles centenarios, espejos barrocos en talla de madera dorada y una gran lámpara en forma de corona creada por la diseñadora Nini Andrade Silva y el ilustrador Mário Belém.
Com piezas para este desarrollo único se ha optado por una de las soluciones más exclusivas de Vicaima, aplicada en puertas de interior, paneles y frentes de armario: el modelo Vicaima Infinity. Creado con una tecnología avanzada, estas soluciones destacan por poder crear diseños y acabados personalizados. En el caso del hotel, se ha utilizado el Cappuccino Marble de la Colección Piedras , completamente integrado en la estética del establecimiento, que confiere una atmósfera orgánica y natural que sugiere un diseño urbano y sofisticado, elemento característico de este hotel.
Protección y estética
Garantizando un estricto cumplimiento de la funcionalidad, se incorporaron varias soluciones Vicaima en las entradas de las 54 habitaciones y áreas comunes. El Portaro, conjunto compuesto por puerta, cerco y accesorios en una única pieza; el Portaro Inverse, que integra la puerta enrasada con paredes o paneles de revestimiento, creando superficies continuas y personalizadas; y el Portaro Doble Acción, solución que favorece la fácil circulación entre espacios.
En términos de soluciones técnicas, el proyecto incluye diferentes performances cortafuego y acústicas de Vicaima, como el Portaro Ei30 y el Portaro Ei30 AC44db que ofrecen un alto nivel de protección cortafuego y acústica. Ambas las soluciones tienen características que se integran armoniosamente en el diseño personalizado y distintivo del hotel, garantizando el silencio y el confort esenciales para una estancia tranquila.
En este proyecto también se incluyeron varios frentes de armario con el mismo acabado que el resto de los productos de la marca. Las diversas piezas interactúan armoniosamente entre sí, ampliando los interiores del hotel de forma transversal, dotándolo de un diseño único y exclusivo.
Cabe destacar también que todas las soluciones suministradas para esta unidad hotelera están disponibles con la certificación FSC (Forest Stewardship Council®), entidad que promueve la gestión responsable de los bosques.
Noticias relacionadas
El nuevo Catalonia de San Sebastián: un antiguo convento convertido en hotel con puertas de Vicaima