TheFork ha presentado hoy a nivel global una su nueva herramienta digital Revenue Management con la que la compañía ofrece a los hosteleros que trabajan con su plataforma evaluar el valor comercial incremental de su negocio, a partir de diferentes parámetros como el efecto en los márgenes, el volumen de reservas y los canales de los que proceden, la rentabilidad de las promociones y ofertas especiales, el número de comensales asistentes por reserva y las opiniones que han generado, entre otros datos de interés.
La compañía, que es pionera en instaurar el Yield Management en el sector de la restauración, promociona el poder de las ofertas especiales para incrementar la ocupación de los restaurantes y, por ende, su rentabilidad, a aquellos restaurantes que tengan problemas para llenar sus mesas entre semana, o periodos valle o de baja estacionalidad.
Según los datos de TheFork, el impacto de los descuentos promocionales en la actividad de los restaurantes marca una diferencia significativa y se ha demostrado que, de media, proponer una oferta especial del 50% multiplica por 5 las reservas en los restaurantes, lo que se traduce en un aumento de los ingresos, que pueden llegar a multiplicarse por 3,9 de promedio. Gracias a ello, los establecimientos que aplican este tipo de ofertas pueden beneficiarse de un retorno de la inversión que puede llegar hasta el 5:1.
"Esta nueva herramienta pone el poder del análisis de datos al alcance de los restaurantes. Esto permite una evolución en la gestión del rendimiento, cambiando el enfoque de conseguir más clientes a generar los mayores ingresos con el mejor retorno de la inversión. Estamos orgullosos de ver que, de media, por cada euro que gastan los restaurantes, se multiplica por 5", explica Almir Ambeskovic, CEO de TheFork.
A futuro, la herramienta Revenue Management tiene el objetivo de evolucionar hacia un modelo predictivo y ofrecer a los restaurantes la autonomía necesaria para perfeccionar su estrategia de gestión del rendimiento en tiempo real, con una estrategia de precios dinámica basada en las fluctuaciones de la demanda, ya sea alta o baja.
Cambio de imagen de TheFork
El lanzamiento coincide con la presentación de la nueva identidad visual de la compañía, un rebranding que ha querido "reflejar la evolución de la compañía y darle el lugar que se merece a la gestión de reservas online, con el fin de conectar cada vez a más comensales y restaurantes, fomentando experiencias digitales sin fisuras".
El símbolo icónico del tenedor se sitúa en el centro de la línea visual y sus tres puntas del logotipo representan cada uno de los pilares de la renovada misión de TheFork: unir a las personas, nutrir el alma y defender la cultura de la restauración.
De igual forma, el verde sigue siendo el protagonista principal de la nueva imagen de la marca, pero completamente renovado y actualizado, y está apoyado por una serie de variantes de este mismo color, inspiradas en los colores de los alimentos frescos, con el objetivo de impactar en el usuario y aportar frescura y originalidad.