Con las buenas perspectivas turísticas para este verano y la previsión de que la hostelería pueda aprovechar esta coyuntura logrando cifras de récord, en Coca-Cola han querido aprovechar el momento para desarrollar diversas acciones con sus clientes en el sector.
Una de estas propuestas es la instalación de terrazas y el desarrollo de actividades junto a sus marcas en éstas. "Hemos elaborado una propuesta de experiencias diferenciales para los consumidores y múltiples activaciones con nuestras marcas, con el objetivo de que puedan contar con una oferta única que les permita disfrutar, aún más, de este periodo vacacional", explica Silvia Martínez, VP Commercial Development para España de Coca-Cola Europacific Partners.
En tota, este verano Coca-Cola va a instalar 8.000 nuevas terrazas con un total de 88.300 sillas, 22.000 mesas y 16.300 sombrillas, lo que va a requerir una inversión adicional de 5,1 millones de euros. De esta manera, el parque de terrazas de Coca-Cola sumará algo más de 30.000. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.
Planes de "tardeo" con las marcas de Coca-Cola
Coca-Cola vuelve a apostar por el verano con un porfolio de bebidas para todos los momentos de consumo, incluyendo también los nuevos momentos emergentes de consumo durante la tarde-noche, el denominado ´tardeo´ cada vez más popular entre el público joven-adulto. "Desde Royal Bliss, este verano vamos a seguir acompañando a los consumidores con nuevas propuestas de combinados especiales creados especialmente para estos momentos de ocio", señala Elena Baz, Senior Brand Manager de Royal Bliss.
Así, este año Royal Bliss ha puesto en marcha ´Live the Mix´, con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz. Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos ´Live the Roof´ en las terrazas más exclusivas de España en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga o Alicante.
Relax veraniego con la nueva marca Fuze Tea
Para aquellos clientes que busquen más relax, Coca-Cola propone su nueva marca de té listo para tomar Fuze Tea. Elaborada mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural -té, frutas y hierbas- esta bebida acaba de llegar al mercado español tras triunfar en más de 90 países. Y lo ha hecho exclusivamente en versión baja en calorías. De este modo, Fuze Tea llega como una propuesta complementaria a Nestea, que seguirá siendo la apuesta de Coca-Cola en la categoría para el sector hostelero.
Por su parte, marcas icónicas como Fanta, Sprite, Nestea o Aquarius también protagonizarán nuevas promociones y activaciones en la época estival.
Coca-Cola y la música
Profundizando en el vínculo histórico que Coca-Cola mantiene con la música, como parte de su apuesta por el verano, también se van a activar tres pilares bajo la plataforma Coke Studio: campaña de comunicación centrada en música y promoción de envases; plan de comunicación digital y el festival local Coca-Cola Music Experience, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre y en el que participarán artistas de primer nivel del panorama musical actual.
Además, los envases de la promoción incluyen un código QR y estarán presentes en todos los canales de venta (290.000 clientes), dando acceso a poder ganar, a través de la APP de Coca-Cola, más de 20.000 premios relacionados con el verano y 18 experiencias VIP a festivales europeos y nacionales.