Grupo AmRest continúa creciendo y logra un nuevo récord de ventas en el segundo trimestre de 2023, con unos ingresos de 606,7 millones, lo que supone un aumento del 16,6% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos consolidados del Grupo en el primer semestre de 2023 ascendieron a 1.169,9 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2022.
La positiva evolución comercial junto con la gradual recuperación de los márgenes ha permitido que el beneficio neto de este segundo trimestre ascienda a 23,8 millones de euros, con una aportación de 5,0 millones de euros generados por las operaciones discontinuadas, tras la desconsolidación del negocio en Rusia. Durante el segundo trimestre de 2023, el Grupo vendió sus negocios restantes en Rusia, cesando por completo su presencia empresarial en ese mercado.
En su balance, la compañía explica la rentabilidad del negocio "gracias al control de costes, las mejoras de eficiencia y el incremento de operaciones de valor añadido". Durante este periodo, la compañía ha abierto 29 unidades y se espera que en la segunda mitad del año se concentren la mayoría de las aperturas planificadas y las inversiones necesarias.
Según Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest Holdings SE, "Desde la apertura de nuestro primer restaurante hace 30 años, en 1993, hemos superado con éxito los retos y aprovechado las oportunidades del sector de la restauración. Trabajamos con la convicción de que la eficiencia es una ventaja competitiva clave. Por ello, el Grupo realiza periódicamente un estudio exhaustivo de posibles iniciativas de valor añadido y canaliza las mejores prácticas entre los distintos mercados y marcas. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una atractiva propuesta de valor-precio, junto con una experiencia única y agradable, mientras nos mantenemos en la senda de un crecimiento rentable y sostenible".