IH. ¿Qué balance hace de la actividad de Popeyes en el último año?
Yvette Altet (YA). El desarrollo que ha tenido Popeyes en España ha sido altamente positivo, gracias a un crecimiento sostenido que nos ha hecho llevar la alegría de nuestras cocinas a muchos rincones de España. Solo este año hemos realizado 20 nuevas aperturas y ampliado nuestra presencia en 6 nuevas provincias y 2 comunidades autónomas. Una de esas comunidades autónomas ha sido el País Vasco, aterrizamos en la región a principios de año y ahora acabamos de abrir nuestro tercer restaurante allí, contribuyendo a la economía local con 90 nuevos empleos y con una inversión de 4,5 millones de euros.
IH. ¿Cuál ha sido la acogida de la apertura en Vitoria?
YA. Los vitorianos nos han recibido con los brazos abiertos y las largas colas horas durante toda la semana así lo demuestran. Sin duda ha sido una inauguración muy especial para nosotros y esperamos poder devolverles a todos los vitorianos todo el cariño que nos han dado a través de nuestra comida con el auténtico sabor de Louisiana.
IH. ¿Qué plan de expansión contemplan para los próximos meses?
YA. Popeyes es la única marca en su sector que ha logrado crecer tan rápido estos años, y teniendo en cuenta que entre medias ha habido una pandemia. Actualmente, estamos presentes en 15 comunidades autónomas y estamos muy orgullosos porque este año superaremos los 100 restaurantes de la marca. Además, todavía tenemos por delante más de 20 nuevas aperturas antes de que acabe este año. Toda esta gran expansión y el éxito que estamos viviendo no ha cambiado nuestro objetivo: llegar a todos los rincones de España y convertirnos en la marca especializada en pollo favorita del país.
IH. ¿Cuáles son las zonas en España donde mejores resultados están teniendo?
YA. Tenemos el objetivo de seguir ampliando nuestra cobertura nacional y llegar a los 400 restaurantes en cinco años. . El ritmo de crecimiento y la buena acogida que estamos recibiendo nos están ayudando a conseguirlo. Los resultados así nos lo indican en todas las regiones donde estamos presentes.
IH. ¿Qué aporta Popeyes de diferente al mercado de las cadenas de restauración en España?
YA. Desde que Popeyes aterrió en España, quisimos implantar un nuevo concepto de comida rápida y hacer las cosas de forma diferente. Empezando por apostar por productos frescos y de proximidad, a día de hoy más del 75% de nuestros proveedores son de origen local. Además, contamos con un proceso de elaboración y cocinado muy cuidado, tenemos un chef en cada uno de los restaurantes que se encarga de rebozar cada día a mano el pollo y de controlar la temperatura del aceite para darte la textura perfecta a cada pieza: crujiente por fuera y jugosa por dentro.