Hace poco anunciábamos la renovación de la junta directiva de Marcas de Restauración, ahora, la asociación empresarial ha comunicado que Javier Herrero ejercerá como su Secretario General. Ingeniero Agrónomo graduado por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialización en Economía Agraria, inició su carrera liderando proyectos de consultoría para clientes del sector público en PwC durante ocho años, pasando a ser asesor parlamentarioen la Administración central (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y en la Administración autonómica (Gobierno de Castilla-La Mancha).
En los últimos cuatro años, Herrero ha ocupado el cargo de Director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas en la agencia de comunicación Evercom, diseñando estrategias de relacionamiento institucional para diversas organizaciones, desde el ámbito financiero e industrial hasta Food & Beverage y gran consumo. Asimismo, forma parte del claustro de profesores del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra.
“Su amplia experiencia se suma ahora a la dirección de la patronal de la Restauración de Marca, incorporándose al nuevo proyecto transformador donde la presencia institucional y defensa de intereses e interlocución con las Administraciones Públicas es un eje fundamental de la nueva Junta Directiva y del nuevo Plan Estratégico que se presentará en 2024”, destaca Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de restauración.
"El impulso que está experimentando Marcas de Restauración le convierten en un actor prioritario ante las Administraciones y ante los demás grupos de interés. El diálogo con todos ellos permitirá trasladar los intereses del sector y participar, de forma legítima y transparente, en la elaboración de las políticas públicas", señala Javier Herrero.
El nuevo Secretario Institucional, con funciones también de Secretario General en los nuevos estatutos de la Asociación, destaca la importancia de "la defensa de los intereses del sector en todos los ámbitos de los pilares fundamentales de la Asociación, como personas, talento, empleo, formación, sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria y otros muchos".
Entre los desafíos que la Asociación afrontará en esta nueva etapa se incluyen la eliminación de plásticos de un solo uso, la normativa de envases reutilizables, el fomento de la empleabilidad en el sector con mejora de las condiciones laborales y su negociación en el marco del convenio colectivo específico de sector.