Grupo Saona está en plena expansión en franquicia. Acaba de abrir su primer establecimiento en Ifema Madrid de la mano de Areas, encargada de la restauración de la institución ferial, y ya tiene firmadas otras 18 restaurantes repartidos en todo el territorio nacional.
Los nuevos restaurantes Saona que operarán bajo el formato de franquicia tienen como objetivo "reforzar y potenciar el core business de la compañía y su evolución". Es el caso de Saona Ifema y de la próxima apertura que tendrá lugar en Bilbao el 21 de diciembre de la mano de "un partner de dilatada experiencia en el sector de la restauración organizada" que planifica el desarrollo de 8 unidades adicionales.
Estos establecimientos complementarán y reforzarán la estrategia de aperturas propias de Grupo Saona prevista para el 2024. Con un plazo más largo, de aquí a cinco años, la empresa valenciana quiere llegar al medio centenar de aperturas.
Eduardo Céspedes, CEO de la compañía, afirma que “los acuerdos que hemos firmado junto a grandes grupos, como Areas, y que complementarán nuestro crecimiento propio, nos ayudarán, sin lugar a dudas, a hacer crecer el negocio del grupo y liderar nuestro segmento. En este sentido, tenemos perspectivas muy positivas para los próximos cinco años, lo que nos hace estar muy orgullosos de esto, y de finalizar el año con 13 nuevas aperturas, de las cuales 11 son propias, y dos en este estrenado modelo de franquicia”.
Restaurante Saona en Ifema Madrid
El local de Feria de Madrid, de más de 600 m2 ,con cuatro salones y una terraza interior, está preparado para dar servicio hasta a 276 comensales. En él se podrá disfrutar de su famoso "menú mediterráneo sin artificios", como ellos mismos definen, "cocinado con producto local y de temporada, en un espacio cuidado y decorado con sumo cariño".