La Fundación ONCE de Madrid fue el escenario de la Asamblea General Anual de la Asociación Marcas de Restauración, jornada en la que se destacó el crecimiento del colectivo, que en el último año ha sumado a sus filas empresas como Grupo Hirviendo, Airfoods, Restalia y Vicio.
A falta de contabilizar estas nuevas incorporaciones, en 2023 el colectivo aglutinaba 43 cadenas de restaurantes, con 170 marcas distintas y un total de 7.900 establecimientos distribuidos por toda España. A nivel económico, la asociación representa el 71% de los ingresos de la cifra de negocio de la Restauración de Marca, con una cifra que alcanza los 8.100 millones de euros.
En cuanto a colaboradores, Porcelanosa Group, Berry Global Group, Catcher, Gastrorankingpro y Zambú son las nuevas incorporaciones de la asociación, empresas junto a la que se trabaja para ofrecer ventajas a sus miembros en la contratación de sus servicios.
La estrategia de Marcas de Restauración para seguir creciendo
Marcas de Restauración presentó a principios de este mes su plan estratégico 2024-2026 que se cimienta en 5 Ejes (Personas y Talento; ESG; Asuntos Públicos y Gubernamentales; Imagen, Posicionamiento y Reputación; y Colaboración, Cooperación y Conocimiento) y contiene 20 líneas de actuación donde en cada una de ellas se contemplan iniciativas y acciones orientadas a abordar y garantizar la consecución de cada uno de los objetivos pautados.
En cuanto a los proyectos en curso, que se irán anunciando en los próximos meses, destaca el lanzamiento del portal del asociado y un podcast programado para finales de mayo, como parte de los esfuerzos por fortalecer los canales de comunicación. Y es que en este año, se ha trabajado por estar más presentes y ampliar su visibilidad obteniendo muy buen resultado: en los distintos actos organizados, han registrado un total de 1.000 asistencias, además de tener más de 300 impactos en medios, sobre todo a lo largo del primer trimestre de este año.
La reunión también se aprovechó para anunciar los cambios en los estatutos y el fichaje de Javier Herrero como Secretario General.