Ya hay fecha y hora para la apertura del nuevo mercado gastronómico de la Ciudad Condal. Time Out Market Barcelona abrirá oficialmente sus puertas al público el próximo viernes, 5 de julio de 2024, a las 12 del mediodía. A partir de esta primera jornada, estará abierto de lunes a domingo de 10 a 24 horas.
El espacio, ubicado la zona del Port Vell, en la planta superior del Maremágnum, cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, reúne bajo un mismo techo catorce cocinas, una selección de chefs y talentos emergentes de Barcelona, un restaurante de servicio completo, cuatro bares y zonas para eventos y experiencias culturales. "El objetivo principal es reunir a los talentos de la ciudad con una oferta gastronómica de alta calidad, asequible y accesible", señalan desde la editorial que promueve este proyecto.
Se completa la oferta culinaria de Time Out Market Barcelona
El chef Jordi Artal, con dos estrellas Michelin
Artal sirve platos con productos de proximidad y de temporada, inspirados en las tradiciones y los sabores del territorio. Se centra en todos los detalles de la experiencia culinaria que ofrece a los comensales, de ahí el nombre de su restaurante, Cinc Sentits, inaugurado en 2004 y con dos Estrellas Michelin, la última en 2020. Ahora abrirá en Time Out Market un restaurante de nombre propio que ofrecerá su singular visión de la cocina a todos los públicos.
Paradiso, un referente internacional, aportará su mixología creativa
En 2015, el bartender Giacomo Giannotti y Grup Confiteria abrieron conjuntamente su coctelería al estilo speak-easy: Paradiso. Incluida en la prestigiosa lista de The World´s 50 Best Bars desde 2018, ocupando el primer lugar del ranking en 2022. Paradiso es conocido por capitanear la revolución verde en bares, gracias a una coctelería sin residuos y sin plásticos.
Café de Indias
Convertir el tueste del café en un arte es su misión. Sus orígenes están en Cafés Garriga, fundado en 1850 como un pequeño establecimiento en el casco antiguo de Barcelona, donde la gente se ha reunido durante décadas para disfrutar de todo lo que rodea a una buena taza de café. La fórmula artesanal de tostado, establecida en 1850, todavía se utiliza hoy para crear una exquisita selección de café natural, obtenido de Jamaica y Colombia, donde se cultivan algunos de los mejores granos de café del mundo, que ofrecen una combinación única de sabor, cuerpo y aroma en cada taza.
Estas nuevas incorporaciones se suman a
- el chef Fran López creará una experiencia gastronómica insuperable.
- Xuba Tacos, del chef con dos estrellas Michelin Antonio Sáez, ofrecerá unos tacos espectaculares.
- RiasKru servirá lo mejor del mar, con mariscos clásicos y creativos.
- Bar Nuri traerá sus tapas de siempre.
- Casa Guinart servirá cocina catalana con ingredientes locales.
- La Balmesina deleitará con su pizza gourmet.
- La Real Hamburguesería pondrá a disposición de todos sus clásicas y deliciosas hamburguesas.
- Monster Sushi aportará una explosión de sabores japoneses.
- Bubó incluirá su alta chocolatería creativa.
- Colmado Múrria abrirá su segunda tienda en 126 años en el nuevo mercado.
- Darvaza jugará con fuego para ofrecer platos a la parrilla.
- Can Ros Barceloneta ofrecerá sus míticos y apreciados platos de arroz.
- La cocina catalana tradicional de Casa Amàlia será la protagonista del restaurante de servicio completo.
Programación cultural para todos los públicos
El mercado dispondrá además de una programación continua durante todo el año, con propuestas de talentos locales como Drag Queen Sarah Brown –jueves noche–, DJ HALL –sábado por la noche–, y Just for your kids, que organizarán actividades familiares los fines de semana por la mañana.
Sílvia Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona, describe el nuevo mercado como lugar "abierto a la diversidad que distingue a nuestra ciudad: aquí familiares y amigos podrán disfrutar de una comida en un ambiente relajado (y en el que todos encontrarán opciones a su gusto); las parejas podrán encontrar su rincón para su cita –sin temor a fallar en la elección del restaurante–, y los comensales que vengan solos tendrán oportunidad de conectar fácilmente con otros clientes. Todo ello rodeados de los mejores chefs y sus equipos en acción. Puedes venir en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, ya sea para un bocado rápido, para un almuerzo saludable o para pegarte un homenaje, o también para unos cócteles de afterwork, una cena que puede alargarse, y muchas opciones más, gracias a la amplia variedad de cocinas y bares. El Time Out Market Barcelona es el lugar perfecto para decir adiós al FOMO (Fear Of Missing Out).”