Cada vez queda menos para la apertura del nuevo almacén de Pro a Pro en Sevilla, ubicado en la localidad de Dos Hermanas, en concreto, en su polígono industrial. Más de 12.000 metros cuadrados que serámn ocupados por todo el producto de congelado, seco y refrigerado de la distribuidora.
El servicio a los profesionales se garantizará con 18 muelles de carga y descarga que agilizarán la logística en las operaciones, y que se completará con cross docks ubicados en Almería y Málaga.
"La proximidad del stock tendrá numerosos beneficios para los hosteleros de Andalucía, que podrán disfrutar de entregas más rápidas y fiables, así como de una ampliación en la hora de corte para la recepción de pedidos". Además, habrá espacio para la organización de degustaciones y formaciones internas.
Metro AG, de la que es filiar esta compañía, destaca de este nuevo almacén su eficiencia energética: el edificio contará con una planta de energía solar para su autoconsumo, con una producción aproximada de 600 kWp.
Expansión de Pro a Pro
Pro a Pro es una compañía que ofrece distribución propia a las principales cadenas hoteleras así como a colectividades, entre los que se encuentran hospitales, colegios, residencias, empresas o caterings de eventos.
El almacén de Andalucía es el primer paso de la estrategia de su expansión en España. La compañía continuará ampliando su red logística hasta contar con cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional, logrando cobertura en toda la geografía española.
Josep Guasp, CEO de Pro a Pro en España destaca que "poco a poco estamos más cerca de ofrecer una cobertura de distribución propia, con un servicio integral y homogéneo a nuestros clientes de todo el territorio nacional, garantizándoles una experiencia de compra mucho más completa, personalizada y eficiente".