La pasada semana tuvo lugar la primera edición de los premios Hostelería Meat Attraction, organizados por Ifema y Hostelería de España, que ponen en valor el trabajo que realizan con la carne los establecimientos del canal horeca.
Entre los candidatos presentados, todos ellos restaurantes especializados en carne de Madrid, se proclamó vendedor La churrasquería del Garnacho. En segundo lugar se quedó La Cabrera, mientras que el tercer restaurante premiado fue Grill77.
Restaurantes especializados: palanca para crecer en el sector
Antes de la entrega de premios, tuvo lugar una mesa redonda en la que se puso sobre la mesa cómo los restaurantes de carne o especializados en otros productos constituyen una oportunidad de crecimiento en la hostelería. Sobre el devenir de la profesión, hablaron Juan Carlos Gelabert, socio fundador de The Fitzgerald Company; David Díaz, director de Operaciones del restaurante Quinto Elemento y Eduardo López, gerente de Botín, se ha analizado el momento que atraviesa el sector.
También participó el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, que habló de la crisis de consumo que se ha producido por parte de los clientes, "si bien nos enfrentamos a un comensal hiperconectado, cada vez más exigente y en el que se valora especialmente el factor calidad. En esa búsqueda de una experiencia única e integral la que la especialización es un aliado importante, siempre partiendo de un producto de calidad", convino.
Noticias relacionadas:
Meat Attraction 2023 refuerza su exposición enfocada al sector horeca
Los Premios Hostelería Meat Attraction buscan a los mejores restaurantes de carne de Madrid