De entre los seis aspirantes que hoy se medían en el Auditorio del Salón Gourmets, Mariana Hernández se ha erigido como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España con su “Benahoarita”, una hamburguesa muy de productos de la tierra que sirve en El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife).
La creatividad de este plato, en el que el pan de hamburguesa es siempre determinante, ha sido, junto la armonía de sabores, determinante para que el jurado de la tercera edición del Burger Combat se haya decantado por la nueva mejor hamburguesa del año 2023.
Entre los "combatientes" que se han subido al ring, han quedado en segunda y tercera posición, Sergio Sanz, de Pólvora (Madrid), con su “Soft Shell Crab Burger” y Javier Almado, de El 2 de Gastéiz (Vitoria-Gastéiz), con “La Vacuna 2.0”.
Y por elección popular en redes sociales ha destacado Sergi Mateo Lladó, de Hamburguesería Paradise (Girona), con “La Amante”.
El año pasado, en la segunda edición del concurso, se alzó como vencedor Mikel Galán, de El Búho Rojo (Bilbao) con su hamburguesa “Cheese Bacon Mediterrasian Gourmet” (pan de hamburguesa Pretzel de Lantmännen Unibake, paleta ibérica deshidratada, burrata ahumada, salsa mayonesa fusión, blend de txuletón madurado en seco, canónigos y virutas de jamón ibérico).
Noticias relacionadas:
La Burger Combat se acerca: conocemos al jurado que elegirá al mejor cocinero de hamburguesas