Los expertos del sector de la restauración reunidos por Marcas de Restauración y la CEOE han analizado el impacto y la aplicación de las leyes y la normativa vigente sobre el desperdicio alimentario y cómo lo están afrontando las grandes cadenas de restauración en España. Para ello, se insistió en que se fomentará el diálogo y colaboración con las administraciones públicas para poder llegar a un acuerdo legislativo.
En este sentido, Paloma Cabral, directora de Comunicación y RRII, McDonald’s, puso de relieve durante la jornada que “no se puede producir en verde estando en números rojos” asegurando que la sostenibilidad tiene un precio que todos, como consumidores, tenemos que aceptar. Al mismo tiempo, ha añadido que las empresas deben ser conscientes del impacto que se genera en la sociedad e intentar que el efecto sea siempre positivo.
Adriana Bonezzi, Secretaria General de Marcas de Restauración, fue la encargada de moderar un coloquio sobre el “Desperdicio 0 en las empresas de restauración” que contó con la participación Áurea Carrión Directora de Comunicación de Grosso Napoletano; Roger Massana, Culinary Innovation, Research and Development Manager de UDON y Javier Peña Iglesias, Director Comercial de Pascual, quienes reclamaron escucha y “que se les entienda , en los tres ejes diferenciadores del desperdicio alimentario, en el económico, en el social y en el medio ambiental , unirnos todos para que nos escuchen todos”.
Por último, Alfonso Calderón, Coordinador de Campañas y Eventos, Acción Contra el Hambre manifestó el compromiso de “Nosotros queremos concienciar a la sociedad y a las empresas de esta problemática del desperdicio alimentario, y gracias al convenio firmado con Marcas de Restauración estoy seguro que podremos llegar más lejos. El objetivo es luchar contra el desperdicio alimentario todos juntos, porque el no desperdicio, tiene que ser si o si”.
La clausura de la Jornada corrió a cargo de Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Comunidad de Madrid).